- Área: 702 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:José Orrego
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio constituye una propuesta singular por su geometría de fachada que se distingue sobre otros edificios de similares características por su tratamiento de plancha de aluminio compuesto y vidrio laminado negro.
La composición de la fachada le da una imagen contemporánea y única donde se puede apreciar los distintos niveles que forman el edificio pero con tratamientos diferenciados en cada piso permitiendo que cada oficina a tenga un tratamiento particular.
La discontinuidad de las franjas en la fachada basada en distintos anchos, convierte a la elevación en una composición artística y diferenciada de las fachadas tradicionales de muros cortina.
Al ser un proyecto ubicado en un lote medianero, la fachada se trabajo alrededor de un marque que permita una transición entre las construcciones vecinas y el tratamiento propio de la fachada, aplicando una persianas de aluminio como elemento de transición.
Al tener los dos primeros pisos dedicados al parqueo, se trabajó con la misma persiana de aluminio para crear una diferencia entre las funciones del edificio.
El hall ha sido tratado de manera que el nombre del edificio se lea al interior con un tratamiento gráfico a lo largo del muro, este tratamiento orienta al visitante hacia los ascensores.
La luz ha sido el tema principal de este espacio.
En el interior se ha realizado una composición muy visual donde se destaca un cubo color rojo, iluminado con luz cálida y un tratamiento de franjas en el techo con luz recesada.
El mostrador de atención se ha trabajado con un efecto de iluminación de manera que se presenta como una caja de luz con franjas en colores blancos y rojos que acompaña al esquema de color del conjunto.
Unos espejos con la misma geometría de la fachada rematan este espacio interior.